Blog Detail

    Tributo a José José

    Es el sentido tributo que rinde Juan Carlos Coronel a José José, el Príncipe de la canción mexicana.
    en un álbum que recoge sus más grandes éxitos.

    Este proyecto se hace realidad en el año 2009,  pues era una idea que venía desde tiempo atrás en la cabeza de Juan Carlos Coronel, es aquí y de la mano del productor Milton Salcedo,  cuando se hace la primera maqueta de la canción El triste, sin embargo Coronel, estaba rodando otros proyectos (Superstición y Tesoros, ambos nominados a Grammy) y tuvo que parar por un tiempo la realización de este sueño, ya en el año 2010 , esta muestra llega a oídos de la casa disquera de José José en México, quienes inmediatamente se interesan en el disco y animan a Coronel a terminarlo.

    Es así como del extenso repertorio de José José, se seleccionan 13 hermosas canciones (Vamos a darnos tiempo, Cuidado, Mi vida, Voy a llenarte toda, Volcán / Gavilán o Paloma, Amnesia, El amor acaba, Mi niña, Me vas a echar de menos, 40 y 20 , Lo dudo, La nave del olvido, El triste, y Voy a llenarte  toda, de nuevo el productor Milton Salcedo con su equipo, hacen arreglos para todas las canciones conservando la esencia de las originales, pero trayéndolas al sonido de hoy.

    Para la grabación se convocaron a grades músicos entre ellos: Manny López, Lee Levin, Teddie Mullet, Pedro Alfonso, Dan Warner y varios músicos sinfónicos de las orquestas de Miami y Los Ángeles.

    En el mes de septiembre de 2011 se graba el Dvd para México, en el histórico Troya, lugar de gran importancia para la carrera de José José, quien estuvo invitado a esta grabación y que en rueda de prensa con todos los medios de ese país, expresó que de todos los homenajes que habían hecho para él, sentía que este era el que más rescataba su calidad interpretativa y le auguraba éxitos a este homenaje, llamando en repetidas ocasiones a Juan Carlos Coronel como su relevo generacional.

    La  edición que  se lanza  en Colombia,  incluye CD y DVD, las imágenes se plasman enespecial  grabado en  el mes de diciembre en Colombia en uno de los escenarios más espectaculares del país con luces, sonido y video de última generación y con calidad  HD.

    Hoy después de cuatro años de trabajo y perfeccionamiento, presentamos al hijo más querido del polifacético cantante Juan Carlos Coronel, para todos ustedes el más sentido homenaje a José José “ De un Coronel a un Príncipe“.

    El repertorio incluido en esté trabajo incluye, La nave del olvido, Vamos a darnos tiempo, Ciudado, Mi vida, Voy a llenarte toda, Volcá (Gavilán o paloma), Amnesia, El amor acaba, Mi niña, Me vas a echar de menos, 40 y 20, Lo dudo y El triste.

    EmailShare

    No hay comentarios

    Déjame tu comentario

    • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Login